Adelgazar no debe de ser un proceso repentino, ni algo temporal. Debemos pensar siempre en el largo plazo. En esta ocasión trataré de hacer un resumen de los puntos más importantes a la hora de adelgazar. Muchas personas logran su objetivo de bajar de peso, de hecho no es algo demasiado complicado, lo verdaderamente difícil es lo que viene después: mantener un peso adecuado a través del tiempo, esto se logra solamente cuando logramos cambiar las causas raíz de lo que nos ocasionó estar arriba de peso. Estos 7 consejos rápidos para adelgazar, son lo mejor que puedes hacer en el largo plazo para bajar, pero sobre todo para mantenerte en tu peso.
Consejos para adelgazar |
Podríamos dar tips para bajar de peso rápidamente; ninguno de estos te servirá para mantener en forma en el largo plazo. Desconfía de todas las recetas mágicas para adelgazar en una semana, o sólo tomando una "pastillita" diaria. Recuerda que el efecto rebote hará que recuperes los kilos de más tan rápido como los perdiste, además de ocasionar daños colaterales a tu salud, sin más preámbulo vamos por los 7 consejos:
1. Quítate de tu mente la idea de que es necesario hacer “dieta”, este es uno de los errores más comunes entre los principiantes. Piensan en que para bajar de peso es necesario recorrer un camino tortuoso llamado dieta que implica sacrificarse. Nada más erróneo que esto. Cambiar hábitos alimenticios es la clave para adelgazar, es un proceso que se disfruta y no tiene que ver con privaciones exhaustivas.
2. Fíjate objetivos realistas. Esto está muy relacionado con los ataques de culpa. Bajar de peso porque ya tocamos fondo nos lleva muchas veces a tratar de hacer magia. Si tenemos 20 kilos de más, no los vamos a poder bajar de la noche a la mañana. Lo más sano es adelgazar a una tasa de 2 kilogramos por mes. A partir de esto, fíjate un objetivo realista a tu estilo de vida, edad, complexión, tiempo, etcétera.
3. Lo que no se puede medir no se puedo mejorar. Esta es una premisa básica de la calidad, para llegar a los objetivos deseados es necesario medirlo. Anota en una libreta tu plan de trabajo, los kilos que quieres perder al mes y registra tus avances. No te vengas abajo si en un mes no logras bajar de peso, Roma no se hizo en un día.
4. Si eres una persona de palabra, dales a conocer a tus seres queridos que quieres perder peso. Existen personas que logran mejores resultados en muchas áreas de su vida cuando hacen públicos sus compromisos. Cuando está en juego su palabra, hacen un esfuerzo extra que los lleva a la excelencia, si eres alguien de ese tipo, aprovecha eso y haz una declaración pública al respecto.
5. Actívate, actívate, actívate. Ninguna dieta puede hacer nada cuando la gente es extremadamente sedentaria. Ojo: Hacer ejercicio no significa pasar 4 horas en el gimnasio o entrenar como un atleta de élite. Guarda tu carro para distancias cortas y da una pequeña caminata, saca a pasear a tu perro, trota un poco de vez en cuando, aprovecha cualquier ocasión para poner en marcha tu corazón y sudar un poco.
6. No comas hasta reventar. Cuando una persona come hasta reventar va necesitando cada vez más comida para estar satisfecho, es parecido a lo que sucede con el alcohol. Come hasta que te sientas a gusto, hasta que digas que estás bien pero que no sientas el botonazo.
7. Cambia de colaciones. Este consejo es de mis favoritos. Gran parte del problema de la obesidad es la comida chatarra. Esta comida la consumimos mayormente entre comidas, cuando nuestro estómago pide algo para que no lo olvidemos. Si en vez de comer las papas fritas o el chocolate, comemos un tazón con pepino, jícama o alguna fruta que te guste, estaremos dando un salto gigantesco hacia una mejor alimentación.
Espero que les hayan gustado estos consejos. Adelgazar no es tan complicado, es cuestión de disciplina y voluntad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario