miércoles, 9 de octubre de 2013

5 Consejos para tener un abdomen plano.

Una de las principales preocupaciones de las personas en la actualidad es mantener un abdomen plano. Desgraciadamente la acumulación de la grasa se da generalmente en lugares como el abdomen en el caso de los hombres y las caderas en el caso de las mujeres. Las llamadas “llantitas” son el terror de muchas personas y la barriguita es un símbolo de edad.

Mantener a raya el abdomen o tonificar los músculos de esa zona es una tarea complicada pero no imposible, como cualquier cosa en la vida, la constancia y la disciplina serán nuestros aliados fundamentales para lograrlo. 

Esta lista de consejos te ayudará a mantener un abdomen adecuado a tu complexión física, además de tener otros beneficios colaterales. El principal beneficio no es el estético, mantener una cintura de menos de 90 centímetros es la de las mejores formas de prevenir un número enorme de enfermedades cardiovasculares y enfermedades como la diabetes. 
 
1.       EJERCICIO AERÓBICO. Uno de los principales errores que las personas cometen a la hora de buscar de reducir el vientre es hacer abdominales a diestra y siniestra. Si bien es cierto que las abdominales son una gran herramienta a la hora de tonificar los músculos del abdomen, no son precisamente la mejor forma de quemar grasa. El ejercicio cardiovascular es el mejor ejercicio para quemar la grasa, para nuestra desgracia, el abdomen es una de las últimas zonas que nuestro metabolismo utiliza para quemar las reservas de grasa de nuestro organismo. 


2.       REDUCIR GRADUALMENTE NUESTRO CONSUMO CALÓRICO. En la búsqueda de adelgazar sanamente no hay atajos. Si nuestra dieta está pasa de calorías, es necesario reducir su consumo. Sin embargo, no es necesario matarse de hambre, ni alimentarnos a base de lechuga y agua. Una dieta variada, sana, natural y en raciones adecuadas es más que suficiente. Quitar el abuso del consumo de refrescos, harinas procesadas, azucares es un gran paso hacia nuestra meta. 


3.       AUMENTAR NUESTRO METABOLISMO BASAL. En otro artículo ahondamos al respecto de este tema. Como consejos rápidos te decimos que haciendo ejercicio aeróbico de forma regular (entra mayor sea la intensidad, es mejor)  y distribuyendo nuestras comidas a lo largo del día (hacer 5 comidas) es la mejor manera de orilla a nuestro organismo a tener un metabolismo basal elevado, lo cual nos permitirá quemar nuestro exceso de grasa. 


4.       EJERCICIOS ABDOMINALES CON MODERACIÓN. Una rutina de abdominales es un buen aliado a la hora de reducir nuestro vientre, como mencionamos anteriormente no es tan importante como el cardío. Aquí un consejo, después de una sesión de bicicleta, correr o cualquier ejercicio aeróbico, unas 60 abdominales en series de 20 son una combinación perfecta para avisarle a nuestro organismo que utilice las reservas de grasa del vientre. 


5.       CONSUMIR ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA. La fibra dietética es un gran aliado para quemar grasas. La mejora en nuestro proceso digestivo es impresionante, además de ser el carbohidrato más sano que podamos encontrar en los alimentos. 

Los alimentos ricos en fibra nos ayudarán a tener un abdomen plano.


En resumen, mantener un vientre plano es cuestión de mantener una dieta adecuada y hacer ejercicio físico de manera regular. Es necesario repetir que el vientre es de los últimos lugares que el organismo utiliza como reserva de grasa, por lo que en nuestro camino hacia un abdomen plano es muy probable que adelgacemos en otras partes de nuestro cuerpo. Si esa no es nuestra intención es necesario incorporar una mayor cantidad de proteínas en nuestra dieta y quizás complementar nuestro programa con algo de pesas para mantener los músculos de las otras parte de nuestro cuerpo en forma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario